Reg. Madrid

Cristian García se suma al Nacional de Tierra con un Ford Fiesta R5

El campeón de asfalto combina asfalto y tierra, con una posible aparición en el Rallye de Cataluña

21/03/2017 | David Durán | Fotos: Antonio J. Dueñas | Leído: 28783

Twitter (@TheDDuran)


El vigente campeón de España de rallyes de asfalto Cristian García estará presente en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra. La primera prueba en la que haga acto de presencia será el Rallye Circuito de Navarra, compitiendo con un Ford Fiesta R5 (una unidad distinta a la que utilizó para vencer en el Rallye Sierra Morena los pasados días diecisiete y dieciocho de marzo).
 

Desde un principio, la idea de RMC Motorsport era la de darle a Cristian un programa mixto, de manera que pudiera defender su título en asfalto a la vez que realizaba varias pruebas sobre tierra. No obstante, una vez Mitsubishi se vio obligado a tomar la decisión de no continuar como marca oficial tras la marcha de Repsol como patrocinador principal, el asfalto se quedó como primera prioridad y, con la ayuda de Past Racing, la combinación de ambas superficies ha sido posible.
 

Aunque contará con maquinaria del mismo nivel que Álex Villanueva, Josep Basols, Eduard Forés o Juan Carlos Aguado, entre otros, el objetivo de Cristian no es tanto ir a por la victoria sino el de hacer kilómetros sobre tierra de cara al futuro. Cabe la posibilidad de que García esté presente en el Rallye de Cataluña, prueba que cuenta tanto con tierra como asfalto en su itinerario.



Otras noticias

OFICIAL
 
OFICIAL

Gil Membrado disputará el Mundial Junior por primera vez

OFICIAL
 
OFICIAL

Así luce el nuevo Toyota de Cachón y Rozada para su segundo año en WRC2

CRóNICA
 
CRóNICA

Los errores condenan a Lancia en su regreso al WRC

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Sébastien Ogier: "Oliver se merece plenamente su victoria"

REPORTAJE
 
REPORTAJE

La ausencia de Ogier y el regreso de españoles marcan la lista de incritos para Suecia

 

Vídeo: Test de Alejandro Cachón para el Rallye de Suecia 2026


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP