ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Madrid

Cristian García gana de forma dominante el Rallye de Adeje

El piloto de RMC Motorsport marca 10 de 11 scratch por delante de Iván Ares y Enrique Cruz

13/05/2017 | David Durán / Rubén Otero | Fotos: Alberto Barbuzano | Leído: 22481

Twitter (@TheDDuran)



Cristian García ha dominado de principio a fin el Rallye de Adeje, haciéndose con su segunda victoria de la temporada en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. El piloto de RMC Motorsport y vigente campeón nacional ha conseguido batir por más de medio minuto a Iván Ares y por más de un minuto a Enrique Cruz.

El primer tramo, Fasnia – Arica 1, comenzó con Ares a la cabeza, seguido de Luis Monzón (quien no puntuaba para el apartado nacional), Cristian García y Surhayén Pernía. De los tres fue el campeón nacional el que era capaz de pegar más fuerte, superando a Ares por 6,7 segundos mientras que tanto Pernía como Pedro Burgo, Cristóbal García y Sergio Vallejo acababan el tramo a más de diez segundos. Entre los GT Cruz tomaba la delantera por delante de Álvaro Muñiz mientras que Víctor Javier Delgado era el R2 más rápido por delante de Víctor Manuel Fariña.

En el segundo tramo Monzón marcaba el scratch absoluto, aunque dentro de los pilotos del Nacional era Cristian García quien marcaba de nuevo el mejor tiempo por delante de Ares, Cruz y Pernía – Cruz lograba situar el Porsche 2010 en tercera posición del nacional. Burgo aguantaba detrás de Pernía mientras se alejaba de Cristóbal García y Vallejo.

El campeón nacional continuó con su racha en la primera pasada por San Miguel, marcando otro scratch para terminar el bucle en cabeza mientras adelantaba en pista a Monzón, quien perdía más de un minuto y caía en picado en la clasificación del rallye. Cruz era capaz de acercarse a Ares, cimentando su posición en el podio a la vez que la protegía de Pernía, que se quedaba a más de veinte segundos del piloto del Porsche 2010. A pocos kilómetros del final tanto Armide como Adrián Díaz se quedaban parados por problemas mecánicos, pero lograban llegar hasta el final.

Al final de este primer bucle Cristian lideraba por 13,8 segundos sobre Ares y 18,1 sobre Cruz, mientras que Pernía se encontraba cuarto a 40,2 segundos de distancia y Burgo a 44,6 en quinta posición. Vallejo, Eduardo Domínguez, Cristóbal García, Muñiz y Adrián García completaban las diez primeras posiciones. Cruz era además líder destacado entre los GT mientras que Fariña lograba tomar la primera posición dentro de los pilotos de la categoría R2 de manos de Delgado, colocándose tercero Antonio Gorrín.

A los mandos del i20 R5, Ares iba perdiendo tiempo de manera constante hasta situarse a más de veinte segundos tras las especiales nocturnas. El coruñés trataba de seguir empujando para que Cristian no se le escapase, aunque tampoco podía dejar de mirar el retrovisor ya que Cruz, a los mandos del Porsche, rodaba a poco más de quince segundos de él tras haber completado una buena jornada. 

Superando ya la barrera del minuto de desventaja, Pernía y Burgo poco podían hacer frente al listón tan alto que habían impuesto el trío de cabeza. Por un lado, el piloto cántabro ocupaba la cuarta posición con más de un minuto y medio de pérdida sobre la cabeza. Por otro lado, Pedro Burgo intentaba apretar al del i20 R5 en las últimas especiales, terminando el día a cuatro segundos de él. 

El lucense Sergio Vallejo ocupaba la sexta posición de la general, aunque ya a más de tres minutos. Tras él, rodaba un Cristobal García que iba recortando tiempo al 'lobo de Meira' en estos últimos compases del día, terminando la sección a medio segundo de él. Adrian García, estrenándose con el Fabia R5, Eduardo Domínguez y Joan Vinyes completaban las diez primeras posiciones. 

A la cabeza de las 2RM y del Trofeo Renault se encontraba un Fran Cima que estaba haciendo un buen rallye, rodando además en la posición número catorce de la absoluta. Entre los vehículos R2, el que rodaba líder, Víctor Fariña abandonaba por problemas mecánicos, dejando el liderato en bandeja a Víctor Delgado.

En la etapa del sábado se seguía el orden del rallye, por lo que era Cristian García el primero en salir a pista seguido de Ares, Cruz, Surhayén Pernía y Pedro Burgo – la sorpresa venía por parte de Sergio Vallejo, quien no tomaba la salida y se quedaba fuera de carrera al tener un problema en el enlace al tramo. García marcaba el mejor tiempo por más de tres segundos sobre Ares y más de seis sobre Cruz, mientras que Pernía y Burgo se quedaban a más de un minuto del campeón nacional.

En el octavo tramo, Santiago del Teide – Guía de Isora 1, Cristian volvió a ser el más rápido, aumentando su ventaja respecto a sus perseguidores mientras que Burgo se acercaba a Pernía y le retaba por la cuarta posición. Por detrás, Armide Martín colocaba su Porsche 2010 casi a la par que Cruz y remontaba puestos en la general, subiéndose al Top 10 y adelantando a Álvaro Muñiz para colocarse como el segundo mejor vehículo GT.

El noveno tramo, Atogo 1 (el más corto de todo el rallye con 6,8 kilómetros cronometrados), también se lo llevó Cristian, mientras que Pernía, que llevaba sufriendo problemas durante toda la mañana, fue adelantado en la general por Burgo. Adrián García, con el Skoda Fabia R5 de RaceSeven, era capaz de situarse por delante de Cristóbal García a la vez que Martín se colocaba a la estela del Suzuki Swift R+ N5 de Joan Vinyes. Al final del penúltimo bucle del rallye Cristian lideraba por 32,2 segundos sobre Ares y más de un minuto sobre Cruz, mientras que Burgo y Pernía se encontraban a 2:40 del piloto de RMC Motorsport. Adrián García, Cristóbal García, Vinyes, Martín y Muñiz completaban las diez primeras posiciones.

El líder de la prueba no desistía con la llegada del último bucle, firmando un nuevo scratch por delante de sus dos rivales más cercanos. Pernía, por su parte, era capaz de reaccionar y retomaba la cuarta posición de manos de Burgo a la vez que Martín lograba adelantar a Vinyes para colocarse octavo absoluto. Por detrás, Fran Cima peleaba contra Víctor Javier Delgado por el liderato en Dos Ruedas Motrices, estando ambos a 9,6 segundos a falta de los dos últimos tramos – entre los R2 Javier Pardo abandonaba de manera definitiva después de haberse tenido que reenganchar, pues tampoco logró acabar la primera etapa.

Debido a motivos de seguridad, la segunda pasada por Santiago del Teide – Guía de Isola fue neutralizada (había restos de aceite en una parte del recorrido), lo que dejaba un solo tramo para acabar el rallye. En el último tramo Ares le cortaba la racha de scratch a Cristian, quien de todos modos se hacía con el rallye por más de medio minuto de ventaja. Cruz acababa tercero mientras que por detrás suya había sorpresa ya que Burgo le arrebataba la cuarta posición a Pernía por apenas cuatro décimas de diferencia.

Al final del rallye Cristian García se aseguraba su segunda victoria en el campeonato después de la lograda en Sierra Morena, mientras que Ares y Cruz le acompañaban en el podio de la clasificación general. Burgo y Pernía acabaron cuarto y quinto mientras que Adrián García, Cristóbal García, Martín, Vinyes y Muñiz completaron las diez primeras posiciones.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP