Reg. Castilla y León

Pirelli se vuelca con la vuelta de la FIA Rally Star

La firma italiana apoyará la iniciativa con la que en el pasado ayudó a Ott Tänak.

08/10/2020 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 11124

Pirelli sigue descontando los días para convertirse en el proveedor oficial del Mundial de Rallyes de la categoría reina en 2021 y este fin de semana en el Rallye de Italia-Cerdeña pondrá a prueba sus neumáticos por primera vez de la mano de Petter Solberg y Andreas Mikkelsen.

A ello se le ha sumado hoy el anuncio de su apoyo oficial a la nueva FIA Rally Star, un programa ideado por el organismo rector del automovilismo mundial que pretende ayudar a buscar los mejores jóvenes pilotos del mundo para que tengan una oportunidad en el WRC.

En el pasado, este programa, la antigua Pirelli Star Driver fue una escuela que propició la llegada de muy buenos pilotos de la actualidad al Mundial como es el caso del vigente campeón, Ott Tänak.

El nuevo formato apoyado por Pirelli en colaboración con la FIA, se seleccionarán a los aspirantes a través de un proceso de selección con el videojuego oficial del WRC 9 y diferentes pruebas de pilotaje in situ en cada país participante. El ganador, disputará el Junior WRC en 2022.

“Estamos orgullosos de renovar nuestro compromiso tradicional con los jóvenes pilotos y trabajar codo a codo con la FIA en este programa. Este compromiso es una parte importante de nuestra historia en el deporte que siempre nos ha dado una gran satisfacción y que ha sido apreciado por los fans. Planificar y apoyar el futuro de los rallyes con proyectos sólidos es una obligación de todos los protagonistas de esta maravillosa disciplina”, dijo Terenzio Testoni, director de rallyes de Pirelli.



Otras noticias

 

Cabanes lidera el Clio Trophy Spain y Vázquez la Copa Hyundai tras un duro viernes en La Nucía

CRóNICA
 
CRóNICA

Nicolás Cabanes domina en La Nucía el primer combate del Clio Trophy Spain Asfalto

ÚLTIMA HORA
 
ÚLTIMA HORA

Sergi Pérez peleará el título del SCER con un Yaris Rally2

OFICIAL
 
OFICIAL

Álvaro Muñiz confirma un programa completo en el S-CER 2026

OFICIAL
 
OFICIAL

Lancia Corse España aterriza como oficial en el S-CER junto a Diego Ruiloba

 

No podía faltarle Calle Carlberg al ERC, que correrá Sierra Morena con el Citroën de Llarena Racing


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP