Reg. Castilla y León

Mikkelsen le gana a Bulacia la partida del WRC2 en el Acrópolis

El noruego da el do de pecho en la última jornada para asegurarse un nuevo triunfo en la categoría de plata del Mundial.

12/09/2021 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 12370

En el duelo entre compañeros de equipos por la victoria en el Rallye Acrópolis, la cara ha salido para el bando de Andreas Mikkelsen, que ha logrado batir a un incesante Marquito Bulacia. El ex piloto oficial de VW, Citroën y Hyundai ha logrado cantar victoria por un margen de 16.7 segundos sobre el boliviano.

Bulacia se ha consagrado en la prueba griega, logrando plantarle cara a su compañero de equipo y demostrando todo su talento en unos tramos muy exigentes y clásicos. Al final la segunda plaza es un gran premio para un piloto que en cada rallye da un paso adelante en términos de competitividad.

El podio del WRC2 lo ha completado el ruso Nikolay Gryazin, que en su estreno con un Ford Fiesta Rally2 nunca ha estado en el ritmo del dúo de cabeza, pero sí ha logrado sumar unos puntos importantes para mantener vivas sus pocas opciones al título de la categoría de plata del Campeonato del Mundo.

Por detrás de los tres primeros, ya muy lejos, han completado la tabla de tiempos Georg Linnamäe, Martin Prokop, Sean Johnston, Leo Crazy y Mads Ostberg, que el abandono del viernes le dejó sin opciones a pelear por cotas mayores en este rallye.

En el WRC3 triunfo para Yohan Rossel seguido de Kajetan Kajetanowicz. El polaco de RaceSeven se ha quedado a más de medio minuto del vencedor y ha batido por 26.1 segundos al británico Chris Ingram. Miguel Díaz-Aboitiz, acompañado por Diego Sanjuán, ha logrado completar el rallye tras reengancharse esta mañana, la misma fórmula utilizada por Carlos del Barrio y el paraguayo Fabrizio Zaldivar.



Otras noticias

REPORTAJE
 
REPORTAJE

Jornada de test para Pepe López junto Sports&You en Portugal

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Asturdai triunfa en el Rallye La Nucía Mediterráneo con Adrián Blanco

 

Ogier y Pajari se reparten los scratch para Toyota al comienzo del Rally Safari 2026

 

Teemu Suninen se apunta al FIA ERC en 2026 junto a The Racing Factory

PREVIO
 
PREVIO

La Nucía, punto de partida para Desafío Peugeot, Clio Trophy Spain Asfalto y Copa Hyundai i20N Rallye

PREVIO
 
PREVIO

El S-CER regresa a la acción en La Nucía con nuevos aspirantes


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP