Pese a sufrir dos pinchazos, el rápido piloto cántabro Mario Asenjo consiguió su primer triunfo sobre tierra al volante de su Yacarcross realizando una prueba de menos a más en la cita organizada por la Escudería ATK Motorsport en la localidad de Quintana y Congosto. Superó en 12” a otro participante a los mandos de un vehículo de la marca gallega, Arkaitz Fernandes, autor del mejor crono en la primera de las tres mangas de las que constaba el rallysprint.
El primer vehículo carrozado clasificado fue Javier Gutiérrez, con Jesús Rubio a su derecha, pilotando su habitual Subaru Impreza Proto. El de la escudería local peleó hasta el final con sus compañeros Álvaro Fuertes – Héctor Álvarez (Mitsubishi Lancer Evo X Proto), quienes finalizaron a menos de 2” de Gutiérrez. El podio lo completaron Javier Rodríguez y Diego Sierra, con un BMW.
En la divertida Copa Micra los mejores fueron Christian Morán y Alejandro Martínez, venciendo con autoridad. La segunda posición fue a parar en manos de Fran Menes y Marcos González mientras que el tercer escalón del podio lo ocuparon Jorge Fernández y Juan Manuel Bravo.