Reg. Castilla y León

François Delecour es el primer campeón FIA R-GT

El francés planea defender el título para 2016

13/10/2015 | David Durán | Fotos: Press (WRC) | Leído: 14589

Twitter (@TheDDuran)


Con su actuación en el pasado Tour de Córcega, François Delecour se convirtió en el primer campeón de la categoría R-GT, la cual fue implantada por la FIA este año para atraer a más vehículos de esta clase a los tramos de rallye. Delecour afirma que quiere continuar la próxima temporada, defendiendo la corona de este año.
 

A bordo del Porsche 997 GT3 Cup Rallye del equipo Tuthill, Delecour se ha enfrentado a rivales de la talla de Romain Dumas o Marc Duez a lo largo de la temporada en rallyes como Montecarlo, Circuito de Irlanda o el propio Tour de Córcega – eventos de nivel internacional o mundial disputados sobre asfalto. El francés estará presente en el Rallye de Valais, prueba del Campeonato Europeo de Rallyes.
 

“Este ha sido un año fantástico y estoy desde luego motivado para volver el año que viene para defender el título conseguido”, ha asegurado Delecour según Autosport. En el mismo medio se puede leer que el veterano piloto también defiende medidas para alterar la normativa y volver algo más competitivo a los R-GT – idea complicada, ya que la FIA está defendiendo a los R5 hasta el punto de haber aplicado una brida de potencia más severa a los vehículos RRC de cara a 2016.

 



Otras noticias

 

Vídeo: El último Rallye de Portugal de la era del Grupo B, hace ya 40 años

 

Ogier, confirmado entre los 60 inscritos del Rally Islas Canarias 2026 junto a Sordo

 

El Rallye Villa de Santa Brígida bate récord con 103 inscritos

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

'Cohete' Suárez: "Estamos preparados para darlo todo"

PREVIO
 
PREVIO

Greensmith, Mikkelsen o Virves abren su calendario de WRC2 en el Safari de Kenia

OFICIAL
 
OFICIAL

Miguel Fuster, al CERA-Recalvi junto a Skoda y la estructura viguesa


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP