Twitter (@TheDDuran)
Yeray Lemes ha logrado la victoria en el Rallye de Lanzarote, superando a Enrique Cruz y al pentacampeón nacional de rallyes de asfalto Miguel Fuster en un triple duelo de Porsche. Lemes termina en lo más alto tras una temporada en la que la fortuna no ha estado de su parte pese a mostrar ritmo en cada aparición.
El canario ha liderado desde el segundo tramo, cuando marcó el scratch y superó a Mikko Hirvonen. Lemes llegaría a marcar hasta seis scratch de diez posibles, con dos para el finés – antes de que abandonara en el TC-6 por un problema mecánico – y otros dos más para Cruz, que se quedó a 27,9 segundos del piloto de Auto-Laca.
A más de un minuto de Lemes (quien no llevaba su Porsche 2008 habitual, sino la unidad 2010 utilizada este año por Pedro Burgo) quedaron Fuster y el también integrante de Auto-Laca Armide Martín con su Ferrari 360 Rallye. Alfonso Viera con su Skoda Fabia WRC y Rubén Curbelo (con su Mitsubishi Lancer Evolution IX) quedaron a más de dos minutos de la cabeza de carrera, como se puede comprobar en el medio galo Rallye-Sport.