Twitter (@TheDDuran)
Suzuki Motorsport ha detallado los planes para la temporada 2017, en el que continuará a tiempo completo en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Joan Vinyes y Gorka Antxustegi serán las puntas de lanza de la marca japonesa con el Suzuki Swift R+ N5, mientras que Adrián Díaz irá de nuevo a por el título en Dos Ruedas Motrices con el Suzuki Swift S1600, acompañado en cuatro carreras por Santiago Cañizares.
Vinyes, que retomará su alianza con Jordi Mercader (quien estuvo junto a Pep Basols en la temporada 2016), se encuentra ya recuperado de su lesión y estrenará el Swift R+ en el Rallye do Cocido, prueba del campeonato regional de Galicia que servirá de preámbulo para el Sierra Morena. En el inicio del Nacional de Asfalto, que tendrá lugar entre los días diecisiete y dieciocho de marzo, estará el equipo al completo con los cuatro pilotos.
Vinyes y Antxustegi (que fue el encargado de llevar la mayor parte del desarrollo del coche en 2016) tendrán la tarea de colocar el Swift R+ lo más alto posible en cada rallye, mientras que Díaz se dispondrá a revalidar su título de campeón en Dos Ruedas Motrices. En un principio el ex portero de la selección española disputará cuatro pruebas del calendario debido a sus compromisos laborales y familiares.
“2017 será un año intenso para nosotros por varios motivos, el primero de ellos porque supone el regreso de Joan al equipo al volante del nuevo R+ y el segundo porque sabemos que será difícil lograr el objetivo que nos hemos marcado con tantos inscritos en la categoría R5, pero vamos a dar lo mejor de nosotros mismos para lograrlo”, declaró el máximo responsable del equipo, Juan López Frade, según la web oficial de Suzuki Motorsport.