Más madera. Si la temporada del CERA 2020 no estaba siendo emocionante, tras losresultados finales del Rallye de La Nucía tenemos la certeza de que nos quedará un final de infarto en la última cita puntuable de la temporada en el Rallye Islas Canarias.
José Antonio Suárez y Alberto Iglesias se han adjudicado su segunda victoria consecutiva y ponen al rojo vivo la clasificación general del Nacional de Asfalto. El piloto asturiano ha dominado de cabo a rabo el rallye alicantino con su Skoda Fabia Rally2 Evo, sabiendo en todo momento como gestionar su ventaja y administrar la presión a la que le ha sometido su máximo rival, Pepe López.
Antes del último tramo, ambos partían separados por sólo 14.3 segundos, por lo que la última especial podía deparar alguna sorpresa. Pero la sorpresa ha llegado cuando Jan Solans, que rodaba en tercer lugar y estaba peleando con Iván Ares por el último cajón del podio, ha sufrido una salida de pista en las primeras curvas del recorrido que ha obligado a la organización a neutralizar el tramo. El motivo del accidente del campeón del mundo junior ha sido que se ha quedado sin luces nada más iniciar la especial, saliéndose del asfalto con su Fiesta R5 MkII y dejándolo muy mal colocado para que pudiese seguir la carrera.
Con la neutralización total del último tramo, ‘Cohete’ Suárez ha podido respirar tranquilo y disfrutar de su segundo éxito consecutivo tras vencer hace unas semanas en el Rallye Princesa de Asturias. El abandono de Solans, además, ha permitido a Iván Ares sumar un nuevo podio. El de Hyundai, que por la mañana estaba falto de ritmo, ha ido de menos a más y la tercera posición cosechada finalmente en La Nucía seguramente le sabrá a victoria.
Su compañero de marca, Surhayen Pernía, ha terminado la prueba el cuarto seguido de Joan Vinyes, ganador entre los vehículos R4 FIA. El otro piloto de Suzuki, Javier Pardo, ha concluido sexto, justo por delante de Nil Solans, que ha concluido su espectacular remontada -tras pinchar en el TC-2- en la séptima posición.
Ahora ya sólo queda centrar nuestras miradas en el Rallye Islas Canarias, que además de ser valedero para el CERA y el S-CER, también congregará a la flor y nata del Campeonato de Europa. Menudo final de temporada tenemos por delante…