Aunque el resultado final de la prueba ha supuesto una doble victoria para los Mitsubishi EVO X de RMC, al imponerse en el rallye el \'proto\' de Solans-Ibáñez, y ganar Monarri-Sanjuán el grupo N, ninguno de los tres pilotos del equipo de Roberto Méndez que llegaban al rallye extremeño con opciones de proclamarse Campeón de España, Jorge Del Cid, Nil Solans y Carlos Aldecoa, ha podido conseguir el título.
Al inicio del rallye todo parecía a favor de la consecución del campeonato por parte de Jorge Del Cid, que lideraba la clasificación después de marcar el scratch en los dos primeros tramos de la mañana. Aunque en los dos siguientes el piloto vasco perdía momentáneamente la primera plaza ante su máximo rival en la lucha por el título, el gallego Amador Vidal, que llegaba en cabeza a la asistencia del mediodía con apenas cuatro segundos de ventaja, Del Cid volvía a ponerse al frente de la tabla en el primer tramo de la tarde, en el que lograba otro scratch.
Desafortunadamente, el fuerte ritmo al que estaba rodando Jorge le pasaba factura en la sexta especial cuando sufría un toque en el que arrancaba la rueda trasera izquierda de su EVO X \'proto\' y se veía obligado a abandonar, diciendo así adiós a sus opciones de conseguir un campeonato que estaba realmente a su alcance cuando ya sólo restaban tres tramos para concluir el rallye.
El relevo como mejor representante de RMC en la clasificación del rallye de Riolobos lo tomaban Solans-Ibáñez, que habían cedido algo de tiempo por la mañana debido a problemas con el turbo que eran resueltos por el equipo en la asistencia del mediodía. El joven piloto catalán recuperaba terreno por la tarde y se situaba segundo para acabar recortando finalmente en el último tramo toda la desventaja acumulada ante Amador Vidal, que se adjudicaba el título terminando segundo, mientras que para el piloto de RMC era la victoria en el rallye y el subcampeonato de España.
Cuartos de la general scratch terminaban Alberto Monarri-Rodrigo Sanjuán, que hacían un rallye magnífico con el Mitsubishi EVO X en especificaciones de Grupo N. El piloto madrileño brillaba especialmente en la parte final de la prueba, con dos mejores tiempos absolutos que le alzaban hasta la cuarta posición de la tabla, acompañada de una rotunda victoria en el grupo N. Carlos Aldecoa no tenía la fortuna de su parte, al retirarse después de una salida de carretera en la sexta especial, en el que era el primer abandono del veterano piloto y su habitual copiloto, Ainhoa Sarasúa, en toda la temporada.