Twitter (@RubenOteroDo)
Alcanzado el ecuador de la prueba, Víctor Senra y el Ford Fiesta R5 ha conseguido tomar el liderato del Ribeira Sacra. Luego de un buen inicio de carrera por parte de Iago Caamaño, el coruñés no ha podido con el ataque de Senra y ha cedido el primer puesto. Aún así, Senra y Caamaño se encuentran a cinco segundos de diferencia. Un margen relativamente pequeño viendo todos los kilómetros que quedan por delante.
Por detrás, Alberto Meira poco a podido hacer en unos tramos que a primera hora de la mañana se encontraban llenos de humedades. Ahora que el sol ha empezado a calentar, sus cronos han ido mejorando, aún así, el del Evo X R4 ya cede más de quince segundos. Javier Martínez Carracedo y Antonio Fernández completan el quinteto inicial, siendo este último el líder de la Top Ten Pirelli en su apartado A.
Domingo Molinos con el Citroën Saxo lidera el apartado B de este mismo trofeo, mientras que Dani Álvarez, completando una gran actuación, es líder con solvencia de la Pirelli AMF. En el Volante FGA, el Ribeira Sacra nos ha dejado una sorpresa importante al inicio del día. Pues Daniel Berdomás, hasta el momento líder del trofeo, se veía obligado a abandonar por una rotura, dejando en bandeja tan preciada posición a Jorge Cagiao.
Gabriel Rodríguez ha sido el más rápido hasta el momento en la Iniciación Recalvi. Tras el descanso de mediodía, el pelotón del rallye tendrá que afrontar otros cuatro tramos más, por lo que todavía queda mucha tela que cortar. La tarde se avecina interesante y divertida, ya que con diferencias tan mínimas y tantos kilómetros por delante, la batalla está servida.