Twitter: @WRCSergio
Muy pocos peros pueden ponérsele a Víctor Delgado en el día de hoy. A bordo de su Peugeot 208 R2 ha bordado un viernes perfecto, llevándose todos los scratch posible en su categoría. Tras él ha acabado José Manuel Mora con el Ford Fiesta R2T tras una intensísima batalla con los dos Opel Adam oficiales de Vallin y Paniceres.
Víctor Fariña ha sido el otro protagonista de la jornada. Ante la eficacia de Delgado y con la pelea por el podio librándose detrás de él, acababa el primer bucle como segundo con tan sólo dos segundos de ventaja sobre Paniceres. El jabato de la marca alemana ha sacado sus garras para poner en más de un compromiso al experimentado Esteban Vallin, que no ha podido superarlo. No obstante Fariña, que iniciaba un segundo bucle mostrándose más rápido que sus predecesores, cometía un error al trompear en el penúltimo tramo del día y cedía el tiempo suficiente para perder la posición de plata. Dicho error lo aprovechaba Mora para saltar de la cuarta a la segunda plaza, quedando Paniceres tercero y Vallin cuarto. También resulta destacable el ritmo ascendente de Blach, marcando ya en el segundo bucle, durante la noche, tiempos bastante importantes.
La batalla por el podio en R2 se reemprenderá mañana con un gap de 14 segundos entre Mora (segundo) y Fariña (quinto) a partir de las once de la mañana (hora peninsular).