Twitter (@TheDDuran)
Esteban Vallín ha conseguido triunfar entre los vehículos R2 en el Rallye de Ferrol, cuarta prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. El piloto oficial de Opel ha luchado contra Manuel Mora durante toda la prueba hasta que los frenos del Ford Fiesta R2T han desfallecido en el octavo tramo, quedando Mora segundo por delante del segundo Adam R2 de Ángel Paniceres.
Desde un principio Vallín y Mora salieron a por la victoria, dejando a Paniceres tercero, Roberto Blach cuarto y Daniel Castro quinto en el primer tramo cronometrado. Los dos hombres de delante se destacarían a lo largo del bucle de la tarde, pero al llegar a la noche del viernes Mora adelantó a Vallín, mientras que Castro hizo lo propio con Blach – ahora bien, Vallín retomaría el liderato al final de la primera etapa tras superar a Mora por 4,6 segundos en el TC-4.
El piloto gestionado por RMC Motorsport volvería a la cabeza en la categoría nada más empezar la mañana del sábado, cuando ya le sacaban más de un minuto y medio a Paniceres y dos y medio a Castro, Blach y Marcos Canedo, quienes rodaban en medio segundo de distancia. Más tarde, ya en el bucle final, Blach abandonaba debido a una avería, dejando la cuarta posición para Canedo ya que Castro perdió medio minuto en el séptimo tramo.
El desastre para Mora – otro percance mecánico más en lo que va de temporada – llegó en el tramo de Irixoa – Doroña, donde le fallaron los frenos y tuvo que reducir su ritmo. Con las luces de emergencia puestas, Mora perdió cincuenta y cuatro segundos con respecto a Vallín, quien aseguraba de este modo la victoria. Para la llegada del último tramo las diferencias estaban más que marcadas, aunque Mora tuvo el lujo de marcar el scratch por trece segundos sobre Castro y quince sobre Vallín. Paniceres conseguía además la victoria en la categoría Junior tras la rotura en el eje trasero del Mitsubishi Lancer de Jan Solans.