Twitter (@RubenOteroDo)
La segunda cita gallega puntuable para el Campeonato de España de rallyes de asfalto se disputa este fin de semana, y en ella, Cristian García parte como claro favorito a lograr la victoria. Luego de una temporada 2016 de ensueño, en la que el joven piloto fue dueño y señor del campeonato, logrando nada más y nada menos que ocho victorias de las once que componían el calendario.
La temporada 2017 se presentaba en forma de reto para él. Sin el 'todopoderoso' Evo X R4 que pilotó la pasada campaña, el y su compañera Rebeca Liso debían demostrar que también eran capaces de vencer a los mandos de un R5. Así pues, tras haberse disputado ya cuatro citas del campeonato, los campeones del 2016 han cosechado ya tres victorias y buscarán la cuarta en la cita de Ferrol.
Su pasada participación en Ferrol no fue todo lo bien que podía ir, ya que un pinchazo le impedía volver a ser el hombre el batir por lo que tendría que conformarse con finalizar en séptima plaza. Ahora, en 2017 la dupla García-Liso intentarán mejorar el resultado logrado el pasado año y para ello tendrán que superar a un buen plantel de pilotos que llega con muchas ganas a la cita de Ferrolterra.
Los locales Iván Ares y Víctor Senra, así como el lucense Pedro Burgo y el cántabro Surhayén Pernía intentarán a toda costa impedir una nueva victoria de García en Ferrol. En el caso de Ares, Burgo y Pernía será con el objetivo de mantener sus aspiraciones al campeonato, mientras que Senra buscará repetir el triunfo de la pasada temporada, aunque este año a los mandos de un DS3 R5.
Sea como sea, los complicados y selectivos tramos que componen el itinerario del Rallye e Ferrol serán jueces este fin de semana del transcurso del CERA. Un campeonato que llega a su quinta prueba con todo por decidir y con sus protagonistas alzando sus espadas, ya que a estas alturas de campeonato un error se pagaría muy caro. El sábado se espera mucha acción en la ciudad gallega.