Twitter (@Carlos_Arguelle)
Ott Tanak se dedica a gestionar su ventaja en el Auto24 Rallye de Estonia. El piloto local, que tomaba la salida con uno de los Ford Fiesta R5 de MM Motorsport, se adjudica uno de los dos scratch disponibles y amplía su margen hasta los 36.1 segundos.
Pese a su posición de privilegio, Tanak declaraba que había tenido un pequeño susto. El estonio decía que cometía \"un error en una curva larga que estaba cortando. No estaba en mis notas, y tuve que bajar una marcha, a unos cinco kilómetros del final. Derrapé pero el camino era ancho y había mucho espacio\".
Donde realmente se encuentra el lío es en la lucha por la segunda plaza. Alexey Lukyanuk atacaba al máximo, llevándose el mejor tiempo en el tramo restante del bucle pese a la inferioridad de su montura, el Mitsubishi Evo X. El ruso se colocaba a apenas 1.5 segundos del compañero en de Tanak en el equipo de Markko Märtin, Timmu Körge en una prueba que se le está poniendo cada vez más de cara. Sin duda, está siendo uno de los ganadores morales de la prueba.
El otro ídolo, Rainer Aus, se encuentra en tierra de nadie en la cuarta plaza, distanciándose poco a poco de los Skoda Fabia S2000 oficiales de Esapekka Lappi (quinto) y Sepp Wiegand (sexto). Si bien parecía que el estonio tendría alguna posibilidad de acercarse a Lukyanuk al principio de la prueba, poco a poco se ha ido descolgando pero nadie pone en duda su valía.