El piloto asturiano José Antonio Suárez ha logrado colarse en el podio del ERC Under 28 tras su segundo puesto en este trofeo en el Rally Liepaja. Pese a su mal inicio de temporada en el que no pudo puntuar en Azores y tan solo pudo ser sexto en Canarias, el asturiano logró ser algo más regular y pese a no poder optar al título consiguió llegar a final de temporada con opciones a ser subcampeón, pero el imponente ritmo de Gryazin en la prueba de casa hizo que el asturiano se tuviera que conformar con el tercer puesto.
Analizando la temporada del asturiano en detalle observamos que en los momentos en los que el 208 T16 R5 se ha mostrado fiable, los cuales no han sido tantos como desearíamos, “Cohete” ha marcado scratch o ha estado bastante cerca del líder, por lo que sería bastante interesante ver lo que podría hacer el asturiano con un R5 fiable en esta categoría la próxima temporada.
La temporada de “Cohete” Suárez aún no ha acabado, ya que el asturiano disputará por lo menos 3 pruebas más, las que restan del CERT, en las que luchará a bordo del 208 Maxi Rally por llevarse un campeonato que tiene muy de cara pese a su inferioridad de montura.