Twitter (Carlos_Arguelle)
José Antonio Suárez lidera el Rally Tierras Altas de Lorca tras los dos primeros tramos. El piloto asturiano se adjudicaba ambos scratch, resultados que le permitían ir abriendo una pequeña brecha con el vigente Campeón de España de Rallys de Asfalto, Xevi Pons, de quince segundos. Parece que serán los del ACSM Rallye Team los principales protagonistas tras haberse disputado los dos primeros tramos, y más por la igualdad de sus monturas (ambos están utilizando un Mitsubishi Evo IX Proto conforme la lista de inscritos).
Tercero se mantiene otro ex vencedor del certamen, Benito Guerra, que en su regreso al Nacional español se encuentra a veinte segundos de \"Cohete\". EL mexicano conduce el primer Mitsubishi Evo X Proto de la clasificación en estos momentos, seguido de cerca por el Evo X de Grupo N de Álex Villanueva. Cierra el \"Top 5\" un Jorge del Cid que está cuajando una gran actuación en su regreso al Nacional de Asfalto con el Mitsubishi Evo IX que nos tiene acostumbrados a utilizar, seguido por Edu Forés (Mitsubishi Evo IX).
Entre los abandonos más importantes se encuentran el de Jordi Salinas por arrancar una rueda del Peugeot 207 Proto, o los de Alberto Monarri (Subaru Impreza), Pepe López (Ford Fiesta R2) y Julián Vera (Mitsubishi Evo X) por avería. El que no pudo tomar la salida Francisco Javier Pardo, cuyo Suzuki Swift Proto se rompía antes de poder siquiera empezar la carrera.