Twitter (@Carlos_Arguelle)
Bernardo Sousa sigue líder del SATA Rallye Açores. El piloto portugués, que se acostaba ayer en la primera plaza tras la segunda jornada, mantiene la posición por delante de un Kevin Abbring (Peugeot 208 T16 R5) al que una penalización de diez segundos, la mala suerte y su exceso de fogosidad han impedido alcanzar al del Ford Fiesta RRC.
Abbring abría el contador de \"scratch\" en el primer bucle del sábado, apretando al máximo consciente de que su única oportunidad de alcanzar la victoria pasaba por ello. Sin embargo, un toque contra una pared de la pista y un trompo tras golpear una roca en el segundo tramo del mismo le hacían perder mucho tiempo, incrementando su diferencia hasta los 19\"1 segundos.
Quien está teniendo un rally muy plácido es Vasily Gryazin (Ford Fiesta S2000). El ruso, que se acomodaba ayer en la tercera plaza, mantiene la posición con más holgura aún tras la retirada de su principal rival Bruno Magalhaes. El motor del portugués decía basta tras haber avisado ayer, finalizando la pasada jornada con humo saliendo bajo el capó de su Peugeot 207 S2000. La diferencia con Jean-Michel Raoux (Peugeot 207 S2000) es de más de tres minutos y medio, por lo que está rodando sin complicaciones por las especiales lusas.
Entre tanto, Ricardo Moura y Kajetan Kajetanowicz se reenganchaban a la carrera tras sus roturas de suspensión del día anterior. Ambos marcaban un scratch con sus Ford Fiesta R5 demostrando que, de no haber tenido problemas, hubieran estado en la pelea por la cabeza
Clasificación general tras la 14º especial del SATA Rallye Açores
1º Bernardo Sousa (Ford Fiesta RRC)
2º Kevin Abbring (Peugeot 208 T16 R5) +19\"1
3º Vasily Gryazin (Ford Fiesta S2000) +2:06\"1
4º Jean-Michel Raoux (Peugeot 207 S2000) +5:56\"5
5º Luis Rego (Mitsubishi Evo IX R4) +6:27\"1