Hace varios días se pudo conocer que el piloto canario Gustavo Sosa había adquirido un Ford Fiesta R5 para competir en el Regional de Canarias. En ese momento en scratch hablamos con él y nos contó un poco cómo había surgido todo.
Ahora Sosa ya ha podido asimilar la comprar, probar bien el coche y pensar mejor su proyecto para el 2015 y precisamente ayer charlábamos con el Canario sobre su Fiesta R5.
Un nuevo Fiesta R5 que llega a España y del que Sosa no tiene ninguna queja: "La verdad que muy bien. Las sensaciones son muy buenas, diferentes a otros coches que habíamos conducidos", comentó.
"Contento no, muy contento. Lo que más me ha llamado la atención son las suspensiones y los pesos, eso me ha resultado interesante. El poder jugar con las inercias... es un punto interesante y el que más me llamó la atención", destacó el piloto canario de su Ford Fiesta.
Cuando a Gustavo se le pregunta por el ritmo que podrá tener con el arma de M-Sport, es claro: "Bueno, después de ayer está claro que para poder ir rápido con el, ser competitivo y hacer tiempos... todo depende de con quien te enfrentes. Con los Evo se va muy bien, de cara al campeonato nuestro de Canarias no te se decir la referencia ahora mismo", añadió Sosa.
"Después de hacer muchos kilómetros con él es fácil llevarlo pero no será fácil ir rápido. Todo va en función del Campeonato, para Canarias será un coche con el que nos divertiremos", sentenció Gustavo sobre su posible ritmo con el Ford.
Viviremos una temporada en la que el Fiesta, en principio, no saldrá de las Islas Canarias aunque sí que veremos a Sosa en el Nacional de Tierra: "De momento no. Este año 2015 correremos allí, en Canarias, con él. Lo haremos debutar aquí y rodará en Canarias. Todo es muy pronto y todo se verá. No se aún cuando debutaremos con él, eso es cierto, pero sí haremos primero unos test y luego a partir de ahí ya veremos. Nosotros este año al hacer la compra del R5 tenemos proyecto de hacer Canarias pero sí que vamos a estar presente en la península, eso lo tengo muy claro. A día de hoy no sabemos ni con qué preparador saldremos ni en qué pruebas. La idea es que seguiríamos con un Evo en la Tierra".
Además de todo esto, quién mejor que un piloto canario para hablarnos sobre Adeje y su llegada al Nacional: "Para mi ha sido un buen planteamiento. Es muy bonito tener dos pruebas del Nacional en Canarias, todo un orgullo poder tener dos citas en dos provincias diferentes", comentó Gustavo.
Aunque Sosa, sí que reconoció que lo más complicado sería lo económico: "El tema de gastos yo lo veo complicado. El tema de traslado de coches y demás es... muy duro pero creo que la gente que quiera luchar por el Campeonato va a tener que salir a correrla pero sí, salir a correr fuera, ya sea de Canarias a península o al revés, es caro".