Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)
El piloto catalán Sergi Francolí, en estos momentos segundo clasificado en la Beca Junior R2, ha anunciado un pequeño cambio a su programa de cara a las pruebas restantes de este 2019. De cara a la próxima prueba de la Beca, el Rallye de Llanes, disputará también el Rallye Princesa de Asturias, si bien lo hará dentro del apartado regional según ha anunciado a través de sus redes sociales.
Esta temporada el piloto de Mavisa Sport junto con su copiloto María Salvo planteó correr tanto la Peugeot Rally Cup Ibérica como la Beca Junior R2, lo que le lleva a correr en tierra y en asfalto, además de estar presente en pruebas tanto de España como de Portugal. En la copa de los leones ya se encuentra sin posibilidades de pelear por el título tras no acudir al Rallye Terras d’Aboboreira, pero en la Beca es segundo clasificado, acercándose al liderato después de su triunfo en el Rallye de Tierra Ciudad de Astorga a finales de junio.
Por tanto, al cambiar en su programa Aboboreira por el Princesa de Asturias, una de las más importantes dentro del panorama del Nacional de Asfalto, refuerza sus posibilidades de optar al título de la Beca Junior R2, teniendo como rival directo a Pep Bassas. Después de Llanes restarán el RallyRACC (disputándose la primera etapa, contando así como rallye de tierra) y el Rallye Comunidad de Madrid – RACE, dos pruebas también puntuables para la Peugeot Rally Cup Ibérica.