Twitter (@Carlos_Arguelle)
Víctor Senra se lleva su quinto Rallye Botafumeiro. El piloto de Dumbría, que alquilaba un Mitsubishi Evo X a RMC Motorsport para la ocasión, se imponía en una cita en la que siempre estuvo en los tiempos de cabeza y en la que se veía beneficiado por las roturas de Alberto Meira (diferencial del Mitsubishi Evo X R4) y Pedro Burgo (carcasa de la caja de cambios) en la primera jornada, y un pinchazo del siguiente clasificado, Iván Ares, en la segunda.
Senra, que no podía ser acompañado por su padre en la cita Manolo Senra al estar este compitiendo en el Rallysprint Villa de Fabero, dedicaba su triunfo a Álvaro Muñíz y a su copiloto Paula Ramos, que sufrían un aparatoso accidente con el SEAT Ibiza SC con el que tomaban la salida teniendo que ser atendidos por médicos. A esta dedicación se sumaban otros muchos como su copiloto en Santiago, Moncho López u otros pilotos del certamen regional.
Preciosa fue la lucha por la tercera plaza. Iago Silva (Citroën C2 R2 Max.), Jorge Pérez (Renault Clio Williams) y Javier Martínez Carracedo (Renault 5 GT Turbo) mantuvieron una lucha sin cuartel durante gran parte de las dos jornadas de la prueba hasta que Pérez se retiraba. Silva y Carracedo salían, entonces, a por todas, siendo el entorchado para el de Citroën. Éste se clasificaba, además, como primer vehículo de la Top Ten Driver Pirelli.
Cerraban el Top 5 el propio Carracedo y Alberto López Belón (Mitsubishi Evo X). Fernando Piñeiro (Porsche 911) se clasificaba primero en históricos, David García \"Campolongo\" (Peugeot 106 GTi) en el Volante FGA y Diego Aneiros (Citroën Saxo) en la Khumo.
Clasificación final Rallye Botafumeiro