Twitter (@RubenOteroDo)
Instagram (@RubenOteroDo)
Sin opciones económicas de dar el salto al Citroën C3 R5, tal y como estaba previsto, el piloto de Arteixo ha decidido dar un paso atrás en su carrera deportiva y regresar a las monturas de dos ruedas motrices. Así pues, Blach iniciará en Ferrol su nuevo programa con el Peugeot 208 Rally4, un coche totalmente reciente y que será el nuevo referente de una categoría totalmente renovada.
Enfocará su programa deportivo en la Beka Junior R2 y en la Peugeot Rally Cup Ibérica, dos trofeos donde contará con grandes rivales, también con unidades de la misma categoría. En el trofeo ibérico, intentará así revalidar el título logrado hace dos campañas, cuando logró vencer sobre la bocina al piloto luso Diogo Gago, cuando una avería le dejó sin opciones de pelear por el trofeo.
Ahora, Blach tendrá que readaptarse a las nuevas prestaciones de un coche que ha llegado ya a los tramos españoles, consiguiendo además muy buenos resultados con todos los pilotos que ha rodado. Para este nuevo programa, Blach contará con un nuevo copiloto, el también gallego Adrián Varela y con el apoyo técnico de la estructura de José Ramos.