Twitter (@RubenOteroDo)
La categoría creada en Argentina y adaptada a los intereses del automovilismo nacional, sigue dando que hablar en medio mundo. Los conocidos como N5, son un producto creado, a priori, para satisfacer el hueco en el mercado que ha dejado hasta el momento la normativa FIA, y que existe entre los R5 y los pequeños R2. Aunque a día de hoy, los R4 FIA comienzan a dar sus primeros pasos, los N5 siguen llamando la atención.
El preparador español RMC, es uno de los pioneros de esta categoría, siendo además a día de hoy el equipo que mayor número de estas monturas ha construido. Así pues, gracias a la buena relación que la marca de cajas de cambios, Samsonas, mantiene con el equipo nacional, le ha permitido que la firma internacional haya pugnado por sus N5 para mostrar el potencial de su producto.
Desde hace ya unos cuantos años, RMC apuesta por la marca alemana para ser equipada en la mayoría de sus monturas, especialmente en aquellas creadas -tanto en su totalidad como en parte- en los talleres de Caboalles. Desde hoy y hasta el día nueve de Noviembre, los N5 españoles serán una de las curiosidades expuestas en Köln Messe, donde se asienta esta feria.