Galicia, y concretamente la localidad de Arzúa, fue la encargada de cerrar la primera parte de la temporada del Campeonato de España de Rallyes de Tierra tras la salida del calendario del Rallye Tierra del Bierzo, que debía haberse disputado en el mes de junio.
Pero tras este contratiempo, el certamen nacional regresa a la acción con el ya tradicional Rallye Ciudad de Cervera, prueba que una temporada más será la encargada de ser la primera cita de la segunda parte de la temporada, y la primera tras el parón estival.
La prueba catalana se espera que vuelva a ser una de las más duras del año, debido especialmente al calor, que como en pasadas temporadas, puede ser una de las claves del rallye. Como unos tramos en perfectas condiciones para la disputa del certamen, WRC Management vuelve a plantear una cita con un total de cuatro especiales diferentes que se disputarán dos veces cada una.
Pese a no conocerse de momento la longitud de los tramos de esta temporada, suponemos que volverán a ser especiales que se encontrarán en las cercanías de la localidad de Cervera, creando una vez más el organizador una prueba muy cómoda tanto para aficionados como para equipos.
Lo que si sabemos ya, es que la prueba arrancará en torno a las 10:00 horas, y disputándose los tramos A y B en la jornada de la mañana, y las especiales C y D en la jornada de la tarde, finalizando la prueba sobre las 19:00 horas.
José Antonio Suárez llega a la cita leridana como líder tras imponerse en dos de las tres primeras prueba, con Juan Carlos Aguado en segunda posición y Jorge del Cid en tercera, aunque a más de treinta puntos del liderato.
Además, en esta cuarta prueba del Nacional de Tierra, el certamen volverá a contar con la Copa Kobe Motor, la EVO Cup y la recientemente creada Beca R2, que disputará su segunda cita tras estrenarse en el pasado Rallye Terra da Auga con victoria de Efrén Llarena.
Como suele ser habitual, también contaremos con la presencia de los numerosos inscritos en el certamen autonómico, que estamos seguros superarán la veintena en una cita en la que no suelen fallar los equipos del regional catalán.