Twitter (@TheDDuran)
Abarth está preparando su incursión oficial en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, haciendo uso del nuevo 124 Rallye que revive el espíritu de los GT – que en esta disciplina ha decaído en las últimas temporadas a nivel internacional. Ahora bien, la duda reside en que manos serán las que lleven el coche en 2017.
La primera posibilidad que ha surgido es la de Esteban Vallín, quien tras ganar el título en la categoría R2 junto al equipo Opel Motorsport Team Spain tres años consecutivos se encuentra ahora en el mercado. Vallín, junto a su copiloto Borja Odriozola, deja el equipo para embarcarse en un proyecto más ambicioso.
Ahora bien, durante los últimos días ha aparecido un rival en la figura de Álvaro Muñiz, quien también podría ser el que acabe llevando el 124 Rallye por los tramos de nuestro país. Pese a no haber competido a tiempo completo durante algunas temporadas, el gallego cuenta con posibilidades de ser el abanderado de Abarth con un currículum que se remonta hasta el Rallye Santander de 2003.
Por ahora pocos detalles se saben del programa con el que Abarth traerá a España su sensacional GT de 300 caballos de potencia y tracción trasera. A principios de diciembre la marca italiana ya pudo hacer el deleite del público durante la celebración del Monza Rally Show.