Twitter (@NachoVillarin)
La presente edición del Rallye de Finlandia no ha sido un camino de rosas para Yeray Lemes y Rogelio Peñate. Un par de pinchazos y un fallo en el rendimiento del motor les ha impedido luchar todo lo cerca de la cabeza que les hubiese gustado. Pero, pese a todo, al final, haciendo buena la táctica conservadora que les dio ya dividendos en Polonia, el dueto canario ha acabado pescando un podio en los lagos de Jyväskylä, merced al abandono de Marius Aasen en el tramo final del rallye, que les permite conservar la tercera posición en la general del Trofeo DMACK antes de viajar a Alemania.
Por su parte, el joven catalán Nil Solans ha conseguido completar su segunda participación en Finlandia logrando, además, la sexta posición en la monomarca de M-Sport, el mejor resultado para el rubio de Matadepera en su nueva andadura en el Mundial, inaugurada esta misma temporada.
No obstante, el piloto que más se ha lucido en el podio de Jyväskylä ha sido, sin duda, Sander Pärn. El joven estonio, en pleno estado de gracia, ha rubricado su tercera victoria consecutiva en el Trofeo DMACK -es decir: pleno-, lo que ratifica su condición de líder en solitario del certamen a falta de solo dos rallyes.