El primer bucle del sábado en Roma ha tenido un claro dominador, Alexey Lukyanuk, el piloto ruso se ha impuesto en los tramos 2 y 4 y se ha colocado líder del Rally Di Roma Capitale, tras él Bouffier y Kajetanowicz a 4,4 y 5,3 segundos respectivamente cierran un apretado podio en el que todos los pilotos utilizan el Fiesta R5. Por detrás, el otro gran aspirante al título europeo, Bruno Magalhães, tan solo puede ser sexto a 21,6 segundos de la cabeza, el portugués no ha tenido ritmo en los dos tramos disputados hoy y de no encontrarlo en lo que resta de rallye podría perder muchas de sus opciones a llevarse el título.
En el trofeo Under 28 Cerny lidera por delante de Consani y Gryazin, a los que aventaja en 15,2 y 30,1 segundos. Esta categoría está siendo la más descafeinada del rallye, ya que a la ausencia de Griebel, que tras coronarse en el Barum ha decidido no correr aquí, hay que sumarle los abandonos de los pilotos españoles del equipo Peugeot: “Cohete” Suárez tuvo una salida de pista en el segundo tramo mientras que Pépe López rompió la caja de cambios y sufrió un conato de incendio.
Restan dos tramos para dar por finalizado el día de hoy: Colle San Magno de 13,65 kilómetros y Greci-Pico de 26,44 kilómetros por lo que aún queda mucha tela por cortar en esta primera etapa.