Pepe López está convenciendo a figuras importantes dentro del mundo de los rallyes tras apenas dos carreras disputadas este año dentro del Campeonato Europeo de Rallyes. Tanto en Azores como en Canarias logró resultados bastante competitivos a los mandos del Peugeot 208 T16 R5 dentro del equipo Peugeot Rally Academy, convirtiéndose en un fuerte candidato a conseguir el título de Junior U28.
Tras un estreno complicado en Azores, López fue capaz de remontar puestos y encaramarse en la tercera posición de la categoría por detrás de Marijan Griebel y Josh Moffett, superando a pilotos como Nikolay Gryazin, Ralfs Sirmacis o Luis Rego. En Canarias consiguió la victoria por delante de Sylvain Michel y Griebel, colocándose segundo en la general por detrás del alemán – quien es además campeón europeo Junior de 2016.
"Esta edición del Rally Islas Canarias ha sido difícil. Pero con Pepe López y el 208T16 hemos logrado un excelente resultado, que nos da mucha confianza y que va a impulsar a todo el equipo durante el resto de la temporada. Sabíamos que Pepe López era rápido. Ahora hemos confirmado que una de las mayores promesas en esta disciplina”, declaró Laurent Guyot, director del programa de pilotos cliente de Peugeot Sport.