Después de que el pasado fin de semana brillase en el Rallye de Roma Capitale en su debut en el certamen continental, Pep Bassas está dispuesto a poner toda la carne en el asador y también competir esta temporada en la Peugeot Rally Cup Ibérica.
El catalán, ganador de la Beca Junior R2 en 2019, disfruta esta campaña de la beca de la Real Federación Española de Automovilismo en la categoría ERC1 Junior, donde se clasifica segundo tras su meritoria actuación hace unos días en la capital italiana.
Además de su programa internacional, Bassas está muy cerca de cerrar un proyecto complementario para correr la copa monomarca del león en esta segunda mitad de año. Con sólo cuatro citas a disputarse sobre asfalto en un año excepcional por la crisis mundial de la Covid-19, el de Viladrau considera que la Peugeot Rally Cup Ibérica es una muy buena manera de mantener la forma y sumar kilómetro con el nuevo 208 Rally 4 de cara al Europeo, ya que es una competición rentable económicamente, debido a sus premios por carrera, y atractiva por su jugoso premio final – un volante oficial con un Citroën C3 R5 en el CERA 2021-.
La Peugeot Rally Cup Ibérica se pondrá en marcha a finales de agosto en Portugal con la disputa del Rally do Alto Tamega, justo antes que del 10 al 12 de septiembre se corra el Rallye Princesa de Asturias. La penúltima prueba del certamen se celebrará en nuestro país vecino, será el Rallye Vidreiro Centro (9 y 10 de octubre), mientras que el RallyRACC será el gran fin de fiesta los días 24 y 25 de octubre.