Twitter (@TheDDuran)
Pedro Burgo cambiará su Porsche 997 GT3 2010 por el Peugeot 208 T16 R5 del equipo ACSM para el Rallye de Ferrol, próxima prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Se trata de la misma unidad que utilizó Nil Solans en la categoría WRC2 del Campeonato Mundial de Rallyes durante la segunda mitad de 2015, ahora con los colores del equipo renovados.
Burgo ha comenzado la temporada con el Porsche 2010, acumulando podios tanto en las pruebas insulares como en el Rallye Sierra Morena con el vehículo capado por la Real Federación Española de Automovilismo y ahora superado por el Mitsubishi Lancer Evo X de RMC Motorsport. Burgo es el único que hasta ahora continúa a nivel nacional con el modelo de Stuttgart, pues Iván Ares cambió al Ford Fiesta R5 para Islas Canarias y Adeje, Sergio Vallejo adquirió un nuevo Citroën DS3 R5 y Miguel Fuster continúa aún sin montura.
Ahora afrontará una de las pruebas más características del Nacional de Asfalto – asfalto roto y tramos más parecidos a los de pruebas de décadas atrás, en lugar de caminos de montaña rápidos y abrasivos como en Córdoba – con la mejor arma de la que dispone el equipo de José Cubeiro. En un principio se esperaba que Joan Carchat se subiera al Peugeot, pero al final la tarea ha caído en el hombre que está proporcionando podios a la escuadra gallega de manera regular.
Además de Burgo, los hermanos Pais estarán presentes en Ferrol a bordo del Mitsubishi Lancer Evolution X N+ (la misma unidad que llevó Carchat en el Campeonato de Producción del WRC en 2015), volviendo al campeonato nacional tras dos años de ausencia. Junto a ellos estará Roberto Rodríguez continuando con su aprendizaje a bordo del Abarth Punto Evo N3 tras su debut en Sierra Morena (que acabó en abandono por salida de pista).