Pedro Burgo no estará presente en la próxima prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, el Rallye de La Nucía, debido a que sufre un cólico nefrítico y necesita reposo. El propio equipo ACSM Rallye Team lo ha comunicado durante la tarde del martes treinta y uno de octubre.
Burgo, en estos momentos segundo clasificado por detrás del ya campeón Iván Ares, ha tenido una temporada cada vez más competitiva, peleando por la victoria en varias pruebas como Ferrol – una de sus pruebas de casa – como en Cantabria, donde en buena parte de la prueba le apretó las tuercas a Ares. Burgo se encuentra con 215,4 puntos con podios en Ourense, Ferrol, Princesa de Asturias y Cantabria, la mitad de las pruebas celebradas esta temporada.
Pese a todo, los hermanos Pedro y Marcos Burgo ya tienen el subcampeonato asegurado puesto que Cristian García no continuará la temporada y Surhayén Pernía no saldrá en La Nucía tampoco ya que el Hyundai i20 R5 que iba a utilizar sigue reparándose del golpe que tuvo en Cantabria. Lo más importante y lo que deseamos desde la redacción de Scratch Media es que la recuperación de esta enfermedad sea lo más rápida y pasajera posible.