Twitter (@TheDDuran)
El equipo PCR Sport ha puesto en venta el Mini Proto N1 que hasta ahora pilotaba el ganador del Dakar Nani Roma en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra. El anuncio ha aparecido en las redes durante la mañana del sábado once de junio. Con esta unidad el piloto catalán logró varias victorias en la disciplina, siendo la última de ellas el Rallye de Navarra de este año.
El motor con el que cuenta este Mini es el del Mitsubishi Lancer Evolution IX, acoplado a una caja de cambios secuencial Mactrak de seis velocidades. Cuenta con diferenciales autoblocantes procedentes de Ralliart, suspensiones Reiger, centralita del motor Motec y centralita del cambio Gems.
Tal como recuerda el mismo equipo, las manguetas, los brazos, la caja de dirección rápida, las transmisiones y los frenos proceden del Kit S2000. El vehículo está homologado en España tanto para rallyes de asfalto como de tierra, de manera similar al Volkswagen Polo N1 de ARVidal Racing contra el que se enfrentaba hasta la temporada pasada.
La venta de este coche coincide con el momento en el que Roma ha sido relacionado con el equipo Toyota Overdrive para competir en el Dakar. Desde 2012 hasta ahora había sido piloto de X-Raid, pilotando los All4Racing en el famoso raid y logrando la victoria en 2014 y el segundo puesto en 2012.