Twitter (@SaraFalconSCR)
Javier Pardo ha ganado la categoría R2 en el Rallye de Ferrol después de batirse en duelo con Roberto Blach por lo más alto del podio. El piloto gallego dejó en segundo lugar a Blach mientras que la tercera posición fue ocupada por Óscar Barroso.
La quinta cita del Nacional de Asfalto comenzó entre barro, lluvia y niebla: Unas condiciones que afectaron a la conducción así como a la lucha por ser el más rápido y, por consiguiente, el mejor. De esta forma, Blach arrancó ganándole el primer tramo cronometrado a Pardo siendo los dos únicos pilotos R2 que pudieron cruzar la línea de meta debido a que un accidente de Bouza neutralizó la especial y no permitió el paso del resto de pilotos.
La segunda especial no fue diferente y aunque Blach tuvo un pequeño problema con una rueda disfrutó, algo que no fue igual para todos si bien Roberto Rodríguez abandonó después de sufrir una salida de carretera. Mientras tanto, Pardo desbancó al gallego en cuanto al scratch de la especial pero eso si, a pesar de los esfuerzos, no pudo arrebatarle el liderazgo. Asimismo, los tiempos fueron reubicados siendo los dorsales 20 23 24 25 26 y 27 los que se llevaron una marca de 12:15.4.
Por otro lado, Manuel Sandamil sufrió un golpe -TC3- sin quedarse fuera de carrera mientras que Daniel Castro si dijo adiós momentanemanete. No obstante, Pardo volvió a ser el más rápido pero con un Blach afianzado en lo más alto de la R2 que para el TC4 lo mantuvo. Fue en este punto cuando se estableció el punto final de la primera toma de contacto con Ferrol ya que, a partir del coche 54 -Iván Rivera- la especial quedó neutralizada.
El quinto tramo cronometrado fue decisivo: Pardo apretó y después de dejar a Blach a 20 segundos dentro de la especial, le arrebató el liderato mientras que, por otra parte, Ignacio Barredo abandonó. En esta misma línea continuó el gallego durante el TC6 y TC7 y sin ser de otra forma, en el TC8. Finalmente, la R2 quedó cerrada por el trionio Pardo-Blach-Barroso y un cuarto lugar sellado por Sandamil.