Palacio, junto a su copiloto René Rúa, toman parte en un Rally Villa de Tineo especial para ambos. Ya que el piloto langreano viene de ganar las dos últimas ediciones del mismo, en ambas, a los mandos de un Mitsubishi Lancer Evo X R4. Mientras que para Rúa, esta es la prueba de casa, en la que participará por sexta ocasión.
La dupla del equipo Oscarsan Sport llega a la cita inaugural del regional de rallyes, con la idea de quitarse la espina de lo acontecido en la primera prueba del año, el Rallysprint Villa de Grado, donde la rotura del turbo les apeó del triunfo.
Lo acontecido en aquella prueba, les hace mostrarse ilusionados de cara a este fin de semana, al haber demostrado su rápida adaptación como equipo, y la efectividad del Mitsubishi Lancer Evo X R4.
La Escudería Tineo Auto Club ha dispuesto un recorrido con nueve tramos cronometrados que conforman un total de 123,09 kilómetros de lucha contra el crono, repartidos en cinco secciones.
En la matinal del sábado se llevarán a cabo las tres primeras secciones, con tres pasos por la especial de Rindión (6,37 Km) a las 7.43, 10.44 y 13.25, y dos por el tramo de Sobrado (14,94 Km) a las 8.16 y 11.17.
Con reagrupamientos de 40 minutos en la Plaza de Ayuntamiento de Tineo, entre cada una de las secciones. Para la jornada de la tarde, la atención se centrará en las dobles pasadas a las especiales de Calleras (23,73 Km), la más larga de la prueba, y Piedrafita-Rodical (13.32 Km). Con los primeros pasos a las 15.35 y 16.28, respectivamente, mientras que los segundos y definitivos serán a las 18.53 y 19.46.
El viernes se llevarán a cabo las verificaciones técnicas y administrativas en el Recinto Ferial de Tineo, lugar donde se ubicará el Parque de Trabajo. Además de realizarse la salida protocolaria a las 21 horas desde la Plaza del Ayuntamiento tinetense, la cual acogerá el sábado a las 22 horas, la entrega de premios final.