De principio a fin pudieron vivir los espectadores que se acercaron a Tineo una más que interesante lucha entre Óscar Palacio con el "Mitsu" EVO X R4 de RMC y Marcelino Hevia con su Fiat Grande Punto S2000 por llevarse la victoria final, lucha que finalmente acabó llevándosela Óscar Palacio por tan sólo 2,5 segundos tras salir al último tramo con 1,5 segundos de desventaja respecto a "Marce".
El rallye comenzaba en la tarde de ayer sábado con cinco tramos cronometrados, y tras el primer bucle era Palacio el que aventajaba a Hevia por 8,2 segundos de diferencia, con Asdrúbal Antón y unos rapidísimos Manuel Mora y Fredy Tamés con sus Peugeot 205 de la copa Colón tras ellos.
La primera jornada acabó con un ataque de Marcelino ya en plena oscuridad, encasillando nada más y nada menos que 12 segundos a Oscar Palacio, colocándose así el del Punto S2000 en cabeza con casi 10 segundos de ventaja.
En la mañana de hoy, y a lo largo del nuevo tramo "Sobrao" y sus casi 15 kilómetros, fue Óscar quien marcó la pauta y poco a poco recortaba segundos hasta llegar a la salida del último tramo, Rindión de más de 6 kilómetros, a un segundo y medio de Marce, que no pudo defender su renta y se dejó 4 segundos en esta última especial, siendo finalmente Palacio quien se llevó el primer rallye del año. Tras ellos, Asdrúbal Antón completó el podium con un EVO X.
En cuanto a la Copa Colón, Fredy Tamés se llevó la victoria tras marcar un gran ritmo durante los nueve tramos y gracias en parte por la avería de Mora en el penúltimo tramo, que le hizo perder más de dos minutos cuando iba liderando la clasificación.
La próxima prueba será el Rallye Parque Histórico del Navia (antiguo Rallye de Boal), el 6 de Junio.