Óscar Palacio tomará la salida en el Rallye de Tineo – prueba de calendario del Campeonato de Asturias de Rallyes – a los mandos del Mitsubishi Lancer Evolution X R4 con el que Cristian García logró el título nacional en 2016. RMC Motorsport ha facilitado la montura a Palacio, quien lleva ya una larga trayectoria bajo el paraguas del equipo de Roberto Méndez.
En un principio, Palacio quería competir desde el principio con el Ford Fiesta R5 que adquirió a M-Sport a principios del mes de enero – el cual venía ya con la Evo 2 recién homologada por el equipo de Malcolm Wilson. No obstante, el Fiesta R5 (ya montado) se ha retrasado, no estando presente en tierras españolas (en concret hasta dos semanas después de la celebración del Rallye de Tineo.
Ya que no estaba listo a tiempo para la prueba, RMC Motorsport ha puesto a la disposición de Palacio el Lancer Evolution X R4 con el que García se impuso en el Nacional de Asfalto. El asturiano conoce bien la máquina japonesa, pues fue campeón asturiano en 2015 con otro Evo X R4 y fue subcampeón en 2016 (además de otros logros como el tercer puesto absoluto en el Rallye de Llanes).