Twitter (@Carlos_Arguelle)
Alberto Ordóñez no se cansa de ganar. Tras conseguir el título de Campeón de Asturias de Montaña, el de Bimenes conseguía una nueva victoria en el IX Rallysprint de Castropol para afianzar, aún más, su liderato en el certamen autonómico de la especialidad con su Mitsubishi Evo IX.
Ordóñez arrasaba durante toda la jornada, llevándose los tres scratch al complicado tramo de Meredo-Balmonte. Joselo Alonso (Mitsubishi Evo VIII) finalizaba a su zaga en la clasificación general por delante del tercer clasificado, Diego Acevedo, quien sorprendía a propios y a extraños con sus prestaciones a bordo de su habitual Peugeot 106 S16.
La mala suerte se cebaba con Alberto Otero. El habitual piloto de la Beca RMC se presentaba en la cita castropolense con el Mitsubishi Evo X R4 con el que Luis Vilariño se proclamaba Campeón de Galicia de Rallyes la temporada pasada. Sin embargo, y tras estar todo el día en los tiempos de la cabeza, una avería en la bomba de gasolina le dejaba fuera de carrera en el enlace final heredando su posición Acevedo.