Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)
José Antonio Suárez peleará por el título del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto en 2020, en esta ocasión aliándose con Calm Competició como ya hizo en la segunda mitad de 2019. El piloto asturiano, campeón de España de tierra, estará a los mandos del Skoda Fabia R5 evo que llegó hace apenas unos días a nuestro país y estrenará Alexander Villanueva en el Rallye Tierras Altas de Lorca como ya adelantó días atrás Revista Scratch.
La pasada temporada Suárez empezó con Hyundai España, pero tras el Rallye Villa de Adeje paró su programa, reapareciendo con una victoria indiscutible en el Rallye Princesa de Asturias, ya con Calm y con una unidad del modelo anterior, el Fabia R5. Con este mismo coche compitió en el RallyRACC dentro de la categoría WRC2, acabando en séptima posición de la categoría, en ambos casos con Alberto Iglesias ‘Pin’ como copiloto.
El asalto de Suárez al título del CERA empezará dentro de un mes en el Rallye Sierra Morena, compitiendo en las diez pruebas del campeonato gracias al apoyo del Grupo Recalvi, al igual que en la segunda mitad de 2019. Tras haberse sentado en el Fabia R5, el Hyundai i20 R5 y el Peugeot 208 T16 R5, este será el cuarto modelo de la categoría Rally2 (y el primero de segunda generación) en el que se siente el piloto de Pravia.
De este modo, en Calm adaptarán el coche de manera continua entre tierra y asfalto, ya que Villanueva llevará el Fabia R5 evo en las pruebas del CERT y Suárez en las del CERA. De las dos unidades del Fabia R5 original, una estará en manos de Gorka Eizmendi y se verá en las pruebas del CERT dentro del Avia Rally Team mientras que la otra será pilotada por Miguel Díaz-Aboitiz, quien ya terminó el Rallye de Monte-Carlo el pasado mes de enero dentro del apartado WRC3 con el Fabia R5 de Calm Competició. El madrileño volverá a la acción el próximo mes de mayo en el Rallye de Portugal.
“Tenemos todo estudiado para alternar la puesta a punto del coche según sea el rally que haya que afrontar. Nuestra experiencia con el Fabia nos permite ser optimistas ya que el saber hacer de nuestro personal y la ayuda de Skoda Motorsport nos permitirán hacer frente a cualquier contratiempo que se presente. Si todo se desarrolla según lo previsto, disputaremos con el Fabia Evo 18 rallyes de Campeonato de España que exigirán una actividad de explotación y mantenimiento exhaustivas, lo que además de complicado no deja de ser ilusionante para todos”, declaró el máximo responsable del equipo Josep Calm según el comunicado oficial.