Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)
Gorka Eizmendi ha publicado a través de sus espacios en redes sociales la noticia que se venía cocinando desde hace meses: el piloto vasco estará a los mandos del Skoda Fabia R5 de Gorka Eizmendi y que gestionará Calm Competició en esta temporada 2019 del Campeonato de España de Rallyes de Tierra. Eizmendi seguirá dentro del paraguas del Avia Rally Team y también con Diego Sanjuán a su diestra.
Eizmendi pudo probar el coche en competición el pasado mes de noviembre con el Rallye de Tierra de Madrid – prueba que se convirtió de nacional a regional a pocos días de su celebración debido al recorte de kilómetros por causas ajenas a los organizadores del evento. El piloto vasco partía como favorito, pero un accidente le dejó sin poder terminar la prueba con el mismo coche con el que Xevi Pons logró ser campeón del CERT por quinto año.
De este modo, Eizmendi correrá con su propio equipo pero con el asesoramiento -Calm Competició- del mismo equipo con el que compite Alexander Villanueva, quien estrenará en el Rallye Serras de Fafe el nuevo Skoda Fabia R5 evo de la estructura liderada por Josep Calm. Por otro lado, Juan Carlos Quintana correrá con el Ford Fiesta R5 que hasta ahora pilotaba Eizmendi y con la que ha logrado varias victorias absolutas en el CERT.