Rallycross

Oficial: El calendario de la Copa de España de Rallyes de Asfalto

La RFEdeA presenta las nueve citas que se disputarán esta temporada en el CERA-Recalvi 2021.

19/01/2021 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 14700

Habemus calendario. Tras mucho hacerse de rogar, por fin tenemos el calendario de la primera edición de la nueva Copa de España de Rallyes de Asfalto. Con el apoyo de Recalvi, este certamen constará de nueve citas puntuables en las que, como publicábamos esta misma mañana, tendrán cabida los WRC anteriores a 2017 y los Porsche sin brida restrictiva.

Coincidencias con el S-CER
Era un tema muy debatido en las últimas semanas, ¿podría una prueba ser valedera para el Súpercampeonato y el CERA? La respuesta es meridianamente clara: sí. De hecho, la nueva copa, que estará patrocinada por Recalvi, iniciará su camino, si la pandemia lo permite, el 10 y 11 de abril en tierras andaluzas.

El Rallye Sierra Morena será el encargado de dar el banderazo de salida a ambos campeonatos antes de que el antiguo Nacional de Asfalto ponga rumbo al norte, donde se llevarán a cabo la mayoría de sus carreras.

Galicia calidade
Uno de los rumores que se habían establecido en los últimos meses era que Galicia acogería el grueso de las carreras del CERA. Dicho y hecho, el Rallye Botafumeiro (7-8 de mayo) será la segunda cita de la temporada seguido del Rallye Rías Baixas (29-30 de mayo) y el Rallye Cidade de Narón (26-27 de junio).

Tras el periodo vacacional, se reemprenderá la actividad en Cantabria con la disputa del Rallye Memorial Cristian López en Serón que dará paso al periplo asturiano con el Rallye Princesa de Asturias (11-12 de septiembre) y el Rallye Villa de Llanes (2-3 de octubre), ambos también puntuables para el S-CER.

La temporada terminará con el Rallye do Cocido (15-16 de octubre) y el Rallye de La Nucía-Mediterráneo (6-7 de noviembre), otra de las pruebas que también será valedera para el Supercampeonato.



Otras noticias

OFICIAL
 
OFICIAL

Jorge Cagiao se estrena con Skoda en el Rallye de Ferrol

 

Daniel Remuiñán, sale del Princesa líder de la GR Yaris Cup

PREVIO
 
PREVIO

El WRC se estrena en Paraguay en una lucha a cuatro por el título

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Los WRC27 y los Rally2 correrán juntos y con los mismos motores en 2027

 

Hyundai: "Nos falta rendimiento frente a nuestros rivales"

OFICIAL
 
OFICIAL

Oliver Solberg pone rumbo a Sudamérica en busca de más puntos en WRC2


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP