Habemus calendario. Tras mucho hacerse de rogar, por fin tenemos el calendario de la primera edición de la nueva Copa de España de Rallyes de Asfalto. Con el apoyo de Recalvi, este certamen constará de nueve citas puntuables en las que, como publicábamos esta misma mañana, tendrán cabida los WRC anteriores a 2017 y los Porsche sin brida restrictiva.
Coincidencias con el S-CER
Era un tema muy debatido en las últimas semanas, ¿podría una prueba ser valedera para el Súpercampeonato y el CERA? La respuesta es meridianamente clara: sí. De hecho, la nueva copa, que estará patrocinada por Recalvi, iniciará su camino, si la pandemia lo permite, el 10 y 11 de abril en tierras andaluzas.
El Rallye Sierra Morena será el encargado de dar el banderazo de salida a ambos campeonatos antes de que el antiguo Nacional de Asfalto ponga rumbo al norte, donde se llevarán a cabo la mayoría de sus carreras.
Galicia calidade
Uno de los rumores que se habían establecido en los últimos meses era que Galicia acogería el grueso de las carreras del CERA. Dicho y hecho, el Rallye Botafumeiro (7-8 de mayo) será la segunda cita de la temporada seguido del Rallye Rías Baixas (29-30 de mayo) y el Rallye Cidade de Narón (26-27 de junio).
Tras el periodo vacacional, se reemprenderá la actividad en Cantabria con la disputa del Rallye Memorial Cristian López en Serón que dará paso al periplo asturiano con el Rallye Princesa de Asturias (11-12 de septiembre) y el Rallye Villa de Llanes (2-3 de octubre), ambos también puntuables para el S-CER.
La temporada terminará con el Rallye do Cocido (15-16 de octubre) y el Rallye de La Nucía-Mediterráneo (6-7 de noviembre), otra de las pruebas que también será valedera para el Supercampeonato.