MAVISA Sport-TOTAL aterrizaba en el Rallye de La Nucía con Óscar Palomo y Javier Martínez como única pareja dentro de sus filas que disputaría la penúltima prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.
El joven piloto a los mandos de su habitual Peugeot 208 R2 llegaba a La Nucía con el objetivo de mantener un gran ritmo sobre asfalto como ya lo tuvo en la última prueba del nacional en Llanes. El madrileño consiguió estar dentro de los veinte mejores tiempos de la general en muchos de los tramos de la prueba con un ritmo muy regular. Además ganó en cinco tramos de los once disputados y cuando mejor le estaban saliendo las cosas un pinchazo lo alejaba de la victoria de la categoría.
Esto le hizo bajar posiciones entre las unidades R2, pero aun así el joven piloto se rehízo tras el pinchazo del noveno tramo en el que perdía algo más de dos minutos de tiempo con respecto a sus rivales, ganando en un tramos de los que restaban a la prueba.
Aún así, Palomo fue capaz de mantener la cabeza fría y acabar la prueba con muy buenas sensaciones pese a no poder finalizar liderando la categoría. Finalmente, el piloto de MVISA Sport-TOTAL finalizaba tercero entre las unidades R2 por detrás de Rafael Gil y Édgar Vigo.
El Rallye de la Nucía suponía una nueva prueba en la que consiguió ser rápido y acabar sin problemas ya que solo el pinchazo evitó que pudiese estar peleando por las primeras posiciones de la categoría en la que participaba.
La próxima prueba para MAVISA Sport-TOTAL será el Rally Comunidad de Madrid, que cerrará la temporada sobre asfalto los días 22 y 23 de noviembre.
Clasificación FINAL – Categoría R2
1º R. Gil – J. Gil
2º E. Vigo – F. Ameneiro +1:46.4
3º O. Palomo – J. Martínez +3:02.7 MAVISA Sport-TOTAL