Twitter (@TheDDuran)
Manuel Mora tendrá en sus manos una nueva unidad del Ford Fiesta R2T construida por RMC Motorsport de cara al Rallye de Cantabria, próxima prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Mora también llevará en un principio esta nueva unidad en el Nacional de Tierra, continuando con su doble programa en el ámbito español en la temporada 2016.
El Fiesta R2T que había pilotado hasta ahora había sido rápido, luchando muy a menudo con los pilotos oficiales de Opel Esteban Vallín y Ángel Paniceres desde el inicio de temporada en el Rallye Islas Canarias con su victoria entre los españoles con vehículos de clase RC4. No obstante, diversos problemas, sobre todo eléctricos, han impedido que luchase por las primeras posiciones – de hecho tuvo que abandonar tanto en Adeje como en Sierra Morena.
Con este cambio, Mora tiene la intención de continuar la lucha por las primeras posiciones en el campeonato R2 junto al preparador leonés. Ahora bien, tras la victoria en el Islas Canarias, los dos abandonos acumulados suponen una desventaja en una categoría donde la constancia es un factor clave a lo largo de la temporada.