Twitter (@RubenOteroDo)
Siguiendo los pasos de su compañero portugués Pedro Fontes, el piloto gallego Sergio Vallejo estrenará una nueva unidad del DS3 R5 esta temporada. Luego de haber competido en 2016 una temporada de aprendizaje y transición, a los mandos de un vehículo totalmente nuevo para él, Vallejo vuelve a la carga en el CERA 2017, tal y como lo ha confirmado a la televisión gallega.
La nueva unidad ya está siendo construida en las instalaciones del equipo luso Sports&You, lugar en el que además también se están montando nuevas unidades del R5 de la marca de los chevrones para pilotos portugueses, como es el caso del actual campeón Pedro Fontes. El piloto de Vodafone ya estrenaba una nueva unidad en 2016, luego de haber vendido la usada en 2015.
Con una unidad totalmente nueva, los hermanos Vallejo encaran una temporada que se avecina muy disputada, ya que en estos últimos meses se han confirmado distintos programas para pilotos punteros, y la mayoría protagonizados por un vehículo de la categoría R5. Pedro Burgo, Iván Ares o Surhayén Pernía son algunos de los pilotos que podrían luchar por la cabeza de carrera, junto al 'Lobo de Meira'.
El propio Vallejo confesaba ante las cámaras de la TVG que la experiencia podría ser su gran baza, en un año en el que pilotos más jóvenes y a priori más rápidos como: Iván Ares o Surhayen Pernía, podrían ser los favoritos. En 2016, Vallejo ya estuvo cerca de lograr su primera victoria a los mandos del DS3 R5, aunque los problemas mecánicos y el rendimiento del Citroën no le permitieron alcanzarla.