Nil Solans estará presente en el Rallye de Adeje junto con el equipo ACSM, participando de manera esporádica en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. El piloto de Matadepera participará a los mandos del Skoda Fabia R2 con el que cuenta el equipo gallego, por lo que estará junto al Fabia R5 que lleva de manera habitual Pedro Burgo.
La temporada de Solans estará centrada en los R2, puesto que compite en la categoría Junior WRC esta temporada con el Fiesta R2T, habiendo empezado su temporada con una victoria dentro de la categoría en el Tour de Córcega. Además estará presente en el Rallye de Portugal, tanto para continuar con su aprendizaje como para preparar su siguiente prueba, el Rallye de Cerdeña – una victoria allí le asegura un paquete de dos carreras en WRC2 para 2018.
Solans es un piloto con bastante experiencia con los R2, pues además del Fiesta y el Skoda que tendrá en sus manos en Adeje cuenta con bastante experiencia con el Peugeot 208 R2. También sabe lo que es trabajar con ACSM, pues estuvo con ellos en la segunda mitad de 2015 dentro de la categoría WRC2 del Mundial de Rallyes, logrando buenos resultados con el Peugeot 208 T16 R5 gestionado a nivel técnico por Calm Competició.