Banderazo de salida a un Campeonato de Europa de Rallyes que esta temporada se presenta con uno de sus planteles de pilotos con mayor talento y cantidad. El histórico Rallye de Polonia es la primera cita de la temporada y se ha puesto en marcha hace unos minutos con la disputa de la súper especial de Mikolajki Arena de tan sólo 2.50 km.
Con un recorrido escaso para marcar diferencias, el más rápido ha sido Nikolay Gryazin. El piloto ruso, habitual del WRC2, ha aventajado en 0.6 segundos a otro mundialista, Craig Breen. El irlandés de Hyundai ha precedido al alemán Fabian Kreim y el local Wojciech Chuchala, ambos empatados a siete décimas del scratch.
Con diferencias mínimas entre los candidatos al triunfo y el título continental, Andreas Mikkelsen se ha clasificado octavo a 1.9 segundos, mientras que el vigente campeón europeo, Alexey Lukyanuk se ha quedado a 2.4 segundos de la cabeza en 12ª posición.
En cuanto a los representantes del Rallye Team Spain, Nil Solans ha sido el mejor de los nuestros con un crono 2.2 segundos peor que el de Gryazin que le ha dejado en el 10º lugar, mientras que su compañero en el equipo federativo, Efren Llarena, ha terminado 22º a 3.2 segundos de la referencia.
Tras esta pequeña toma de contacto, mañana arrancará el verdadero Rallye de Polonia con una jornada intensa que constará de siete tramos que totalizarán 133 km contra el crono que, como siempre, podréis seguir minuto a minuto a través de nuestro online.