Twitter (@MGago11)
Nunca 53 kilómetros cronometrados dieron tanto de sí. Finalmente ha sido el dos veces Campeón de Dakar Nani Roma quien ha conseguido la victoria. El piloto catalán se ha impuesto a Benito Guerra en un final apasionante.
En los dos primeros tramos se repartieron los scratch. El mejor tiempo en el primero lo marcó Benito y en el segundo fue Nani Roma, aunque la general colocaba al piloto mejicano como líder del Rallye Andalucía Benahavís.
El TC-3 y TC-4 dejaron a Benito Guerra aún más líder de lo que ya era. El piloto de RMC se había dejado a Nani a más de 10 segundos pero el de MINI le estaba apretando, y mucho. No iba a ser una tarea fácil y así se demostró luego.
A falta de los cuatro últimos la cosa estaba más que interesante. Benito defendía primera posición. El 5 y el 6 fueron la verdadera pesadilla de Benito. El piloto mejicano se dejaba siete segundos en el primer tramo y unp en el segundo, quedándose el catalán a solo 4 del mundialista.
A partir de aquí comenzó a aumentar la tensión. Nani Roma apretó de lo lindo en el penúltimo tramo y Benito rompió un palier delantero, quedándose a más de un minuto del de PCR Sport en la general. La súper especial fue algo anecdótico. Los 800 metros le sirvieron a Nani para disfrutar de una victoria más que merecida tras su espectacular remontada.
Dentro del Grupo N ha sido Eduard Forés quien ha conseguido alzarse con la primera posición montado en su Mitsubishi Evo IX. El piloto catalán, copilotado por David Usón, ha conseguido imponerse tras haber rodadp muy rápido durante toda la jornada de hoy.
José Luís Peláez es el vencedor del rallye en la categoría de Dos Ruedas Motrices. El madrileño se ha encontrado muy cómodo con su Citroën DS3 y, de esta manera, no ha dado ninguna opción a sus rivales. Aguado es segundo.