La atípica temporada 2020, completamente condicionada por la pandemia mundial de la Covid-19, llega, poco a poco, a sus etapa decisiva. Este fin de semana se disputará la última prueba del CERT, el Rallye de Tierra de Madrid, donde MAVISA Sport-TOTAL buscará nuevamente la victoria en diferentes categorías.
En la carrera capitalina se decidirá los campeones de la Beca Junior R2, campeonato en el que Sergi Francolí y María Salvo son líderes con el Peugeot 208 Rally4 de MAVISA Sport TOTAL. Si el piloto catalán quiere inscribir su nombre en el palmarés de honor del certamen auspiciado por la Real Federación Española de Automovilismo, deberá luchar el triunfo.
Otro piloto con opciones a suceder a Efrén Llarena, Jan Solans y Pepe Bassas como campeón de la Beca Junior R2 es Óscar Palomo. Tercer clasificado antes de esta última carrera del año, el joven madrileño tiene opciones más remotas, pero las querrá apurar en su rallye de casa con el 208 Rally4 de MAVISA Sport-TOTAL acompañado por José Antonio Pintor.
En las filas del equipo dirigido por Sergi Pérez también correrá este fin de semana un clásico de los rallyes nacionales, Alberto San Segundo. El castellanoleonés, copilotado por Eva Navas, será de la partida con el espectacular Peugeot 308 N5 de MAVISA Sport-TOTAL con el que hace un par de temporadas competía Efrén Llarena en el CERT.
El Rallye de Tierra de Madrid se disputará íntegramente en la jornada del sábado y constará de ocho tramos que sumarán poco más de 85 km contra el crono.