Twitter (@TheDDuran)
El equipo Mitsubishi-Repsol ha quedado desbandado de cara a la temporada 2017 del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. El equipo RMC Motorsport, que se ha encargado de llevar a cabo la preparación del equipo, ha comunicado la noticia durante la tarde del veinticuatro de enero alegando a última hora falta de presupuesto de Mitsubishi España.
La lucha por defender el título estaba preparada por los hombres de Roberto Méndez, pues ya tenían los dos Mitsubishi Lancer Evolution X preparados para competir con Cristian García y Alberto Monarri al volante – sólo faltaba la decoración definitiva de los coches. Tal como indica la normativa de este año, competirían con la brida de 33 milímetros, la misma que ya decidieron utilizar en el Rallye Comunidad de Madrid a finales de 2016.
Por desgracia, la petrolera española no estará apoyando a García y Monarri pese a que el plan inicial del equipo era continuar – de hecho, RMC Motorsport ha estado trabajando durante los últimos meses de cara a 2017. Esto trastoca el panorama del Nacional de Asfalto, pues tenían por delante una nueva ola de vehículos R5 a los que tendrían que enfrentarse para continuar con el título.
Pese a todo, se espera que tanto el campeón nacional como su hasta ahora compañero de equipo encuentren sitio para seguir compitiendo, puesto que son dos pilotos que han demostrado con creces su valía al volante. RMC Motorsport espera anunciar novedades en los próximos días – pues tienen quince días para suplir el apoyo perdido.