Mavisa Sport-TOTAL vuelve a la acción en el Rallye Villa de Llanes con Óscar Palomo – Javier Martínez y Sergi Francolí – María Salvo, que disputarán la prueba dentro de la Beca Júnior R2. Ambos pilotos deberán conseguir los mejores resultados de cara a seguir escalando puestos dentro del certamen al ser la antepenúltima prueba puntuable de la temporada para la Beca.
Óscar Palomo sigue demostrando el gran potencial que tiene como piloto ya que a sus 16 años consiguió una actuación muy positiva en el Rali Terras d’Aboboreira. Sin embargo, los complicados tramos del Princesa de Asturias llevaron al joven piloto a abandonar tras una salida de pista en uno de los primeros tramos de la prueba. El objetivo de Óscar Palomo será seguir progresando dentro de la Beca Júnior R2, en la que se encuentra actualmente en la quinta posición.
Por otra parte, Sergi Francolí y María Salvo tratarán de lograr la victoria para acercarse a Pep Bassas en la clasificación general de la Beca Júnior R2. Hasta el momento, los resultados del piloto barcelonés en las pruebas puntuables para esta categoría han sido una victoria y dos segundos puestos, por lo que se posiciona como uno de los principales candidatos a luchar el título hasta la última prueba.
El objetivo es finalizar por delante de Pep Bassas para recortar distancias en la clasificación del certamen y llegar con opciones a las dos últimas pruebas puntuables de la Beca Júnior R2: RallyRacc Catalunya y Rallye Comunidad de Madrid. La concentración en los complicados tramos asturianos será fundamental para no cometer errores y sumar puntos a su casillero.
Clasificación Beka R2 (antes Rallye Villa de Llanes)
1º P. Bassas 72
2º S. Francolí 60 MAVISA Sport-TOTAL
3º I. Gabeiras 46
4º S. García 34
5º O. Palomo 31 MAVISA Sport-TOTAL