Vuelta a la acción. MAVISA Sport-TOTAL afronta este fin de semana una nueva prueba puntuable del CERA y del S-CER y lo hará con tres pilotos de altura: Pep Bassas, Óscar Palomo y Sergi Francolí. Los tres estarán al volante de sus respectivos Peugeot 208 Rally4 con los que intentarán pelear por el triunfo dentro de la Beca Junior R2 y la Peugeot Rally Cup Ibérica.
Bassas llega al Princesa de Asturias, que se disputará íntegramente en la jornada del sábado, con la máxima confianza tras su brillante triunfo hace unas semanas en el Rallye de Fafe-Montelongo, que supuso su primer éxito en el Campeonato de Europa de la especialidad. El joven piloto catalán, vigente campeón de la Beca Junior R2, se centrará en luchar por la victoria dentro de la monomarca del león.
Por su parte, Óscar Palomo, una de las sorpresas agradables de esta atípica temporada marcada por la pandemia de la Covid-19, tendrá doble meta en Oviedo. Primero, seguir luchando por la clasificación general de la Beca Junior R2, donde es segundo tras la primera cita disputada hace unas semanas en Galicia, y segundo, mantenerse en el grupo de cabeza de la Peugeot Rally Cup Ibérica, algo que no será sencillo para el madrileño de 17 años, ya que hasta 14 pilotos se han inscrito en la copa organizada por Sports&You.
El tercer integrante del tridente de lujo de MAVISA Sport-TOTAL es Sergi Francolí. El piloto catalán llega a esta carrera como líder de la Beca Junior R2, su objetivo prioritario esta campaña, por lo que en las carreteras de asfalto del Principado intentará defenderse de sus rivales para mantener tal privilegiada posición. Asimismo, vuelve a ser uno de los grandes favoritos en la copa de los pequeños 208 Rally4, donde este año ya ha logrado subir al podio en una prueba.
Con este plantel de altas metas, MAVISA Sport-TOTAL se presenta a una esperada edición del Rallye Princesa de Asturias que constará de ocho tramos que totalizarán 121 km contra el crono.